sábado, julio 09, 2005

CUENTOS DE LA CRIPTA: ESCALOFRÍO ( sorpresas inesperadas )

Escalofrío.
(Frailty, 2002)
D.: Bill Paxton.
G.: Brent Hanley.
I.: Bill Paxton, Matthew McCounaghey, Powers Boothe.
Duración.: 96 minutos.

La cosa pintaba mal, por eso nunca me había aventurado. Sin embargo una acertada recomendación de un amigo ya me hizo ver algo. El caso es que mi amigo acertó: se trata de una muy muy agradable sorpresa dentro del tan demacrado género de terror.

Image Hosted by ImageShack.us
Se trata de un vibrante thriller que viene a rescatar la atmsofera de los clásicos de los 70 en un menor grado y ese espíritu latente entonces de hacer las cosas al estilo de serie B se mantiene aquí y para bien. Un pueblo tranquilo y una historia hecha a medida dle espectador llena de truculencias, y que en breves lineas sin desvelar nada sería asi:

Un tipo que se hace llamar Fenton Meiggs llega a la oficina del FBI diciendo saber la autoría de los asesinatos de la Mano de Dios, cree que ha sido su hermano Adam debido a su infancia......

El film juega con el espectador durante toda su duración y te mantiene pegado a la butaca. La sorpresa final tiene bastante mérito y en el apartado actoral destaca un inmenso Bill Paxton que realiza una correcta dirección y que conseguir dotar del magnetismo necesario a la historia para que uno nunca se distraiga. Vamos una eficaz historia para no dormir, por encima de la media.

Lo que si he visto en Paxton es su cinefilia. Nos ha colado un muy simpático guiño al maestro Walter Hill, en el dialogo de los niños donde uno quiere ir a ver otra vez "los incorregibles albóndigas" y el otro prefiere "los amos de la noche " ( de Hill, cineasta que ha trabajado mucho con Paxton) .

Estamos ante un brillante entretenimiento que si bien no inquieta demasiado, si consigue por lo menos sorprendernos. No hay grandezas del otro mundo, pero una cinta tan simpática merece ser recibida con mas atención. Las recomendaciones de King, Raimi, y Cameron que sirvieron como bombo al film no iban tan desencaminadas como yo creía, en definitiva una estupendísima revisión de la serie más simpática.
Image Hosted by ImageShack.us

Puntuación: 7.

No hay comentarios: