martes, julio 05, 2005

MI ANTIGUO BLOG....


Como he dicho yo disponía de otro blog... Su link para interesados es http://alvy.pitas.com , supone mi primera experiencia vital con este tipo de formatos.

Algunas de las criticas alli vistas apareceran aqui en EDICION ESPECIAL REMASTERIZADA (o como se llame).

Primero me gustaria comentar una pelicula que acabo de ver:

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
THE PUNISHER.
(2004)
D: Jonathan Hensleigh.
G.: Jonathan Hensleigh y Michael France según el personaje de Marvel Comics creado por Gerry Conway.
I: Tom Jane, John Travolta, Rebecca Romjin-Stamos, Laura Elena Harring, Will Patton, Ben Foster, Roy Scheider.
Duración.: 118 minutos.

Se trata de la adaptación a la gran pantalla de "Punisher" famoso comic de la Marvel que narra las aventuras del justiciero Frank Castle.
Aunque he leído varias aventuras de este personaje, no puedo decir que siga las lineas argumentales por lo tanto no podría asegurar si estamos ante una adaptación exhaustivamente fiel. Lo que si es cierto es que hay cierto saber cómic y ochentero. La historia a grandes lineas es : una vez le masacran a toda la familia durante un feliz picnic, Frank Castle marine experto ( aqui agente del FBI de élite) se convierte en El Castigador, iluminado vigilante que se dedica a repartir estopa a la escoria de la sociedad.

Aunque pudamos confundirnos, THE PUNISHER no es para nada un film parafascista. Considerarlo así seria como acusar (y lo han hecho) a SIN CITY de comic fascista. No. Se trata de una aventura quizas politicamente incorrecta, pero que es una clásica historia de venganza y justicieros sin otro trasfondo ideólogico que vaya mas allá de la acción y las explosiones.

La primera media hora es la mas lograda, ya que se resaltan el efecto dramático sobre el personaje de Frank Castle y el resto del metraje es una clasica aventura ochentera, con el tipo duro de turno eliminando a los villanos, aunque esta vez con el añadido sádico.

Es cierto que para hacer el film mas "digerible " a publicos sensibles tendrian que haberle añadido mas humor ( por otra parte ya aportado por los personajes de Joan y sus amigos) y un estilo visual mas comiquero ( y atractivo) para convencernos de que no se trata de otra cosa que de un simple pasatiempo. Las escenas de acción muy logradas, y Tom Jane ( que cada vez se parece mas a Christopher Lambert) está muy correcto, al igual que Travolta que borda un divertido papel de villano (mejor que de héroe).

Cierto es que Hensleigh es el guionista de ARMAGEDDON ; y tambien de JUNGLA DE CRISTAL 3 pero yo no veo ningun trasfondo ideologico.

Puntuacion: 6.

No hay comentarios: