viernes, septiembre 09, 2005

PERDIDO POR CULPA DE "LOST".: Una vision al nuevo mito catódico

Perdidos.
(Lost).
Creada por.: J.J. Abrams y Damon Lindelof.
Directores.: Varios.
Guion.: JJ Abrams, Damon Lindelof, Cartlon Cuse, David Fury y Javier Grillo-Marxuach.
Actores.: Matthew Fox, Evangeline Lily, Dominic Monaghan, Daniel Dae Kim, Harold Perrineau, Ian Somerhalder, Emile de Ravin, Jorge García, Josh Halloway, Maggie Grace, Malcolm David Kelley, Naveen Andrews, Yoo-Jin Kim, Terry O'Quinn.

Image Hosted by ImageShack.us
La primera temporada de Lost ha venido a confirmarse como la serie de culto por excelencia, adorada por mí junto a CSI.: Las Vegas, Sin Rastro y demas cumbres artísticas en el mundillo de la caja tonta.

JJ Abrams creador de esa versión de Nikita actualizada, llamada Alias regresa con otra serie y ciertamente lo hace a lo grande. La serie arranca con la premisa de un avión estrellado y mas o menos una cuarentena de supervivientes en una isla misteriosa, donde no se puede establecer ningún tipo de comunicacion. Además una misteriosa criatura acecha.....

Con esta atractiva premisa, han logrado enganchar al mundo entero, y con razón. La gracia es las relaciones que se establecen con sus personajes, y su reparto coral. La primera temporada es perfecta y procura no enreverarse demasiado, es decir está engranada con inteligencia y dosificación.

Según dicen sus responsables, seran 3 temporadas y ahora por lo visto un film (idea inteligente, en pleno apogeo de la serie) para completar la serie. Ésto me parece formidable, porque series tan geniales cómo Expediente X con sus eternas temporadas han quedado atrancadas en su propia fórmula.

La gracia, algo que impera en las modernas series, es que cada capítulo destila presupuesto bastante elevado, y las realizaciones mantienen un ritmo muy cinematográfico. Es la brecha de la moderna concepción de serie de TV, alto presupuesto y ritmo propios de un film engrosados a la estructura propiamente de serial.

Además el reparto suele ser de actores ya probados y de calidad. Asi, estrellas televisivas y eficientes secundarios son los que componen el elenco de Lost (detesto el título español, le quita toda la sugerencia del original inglés). Matthew Fox, Terry O'Quinn o Dominic Monaghan estan muy correctos, tan sólo por citar algunos de este muy bien escogido reparto.

En definitiva, esta serie promete mucho y esperemos que entera merezca la pena. Más adelante publicaré un estudio sobre la primera temporada, cuando tenga oportunidad de repasarla capítulo por capítulo.

Por ahora solo sé que esta isla ,pasa a formar parte de la mitología televisiva, junto a los bosques de Ghostwood, y los expedientes X. Y hago desde aquí mi recomendación mas efusiva a todos los no-fans de la serie (si es que hay alguno).

No hay comentarios: