viernes, febrero 17, 2006

BATMAN VS. BIN LADEN o EL REGRESO DEL CÓMIC PROPAGANDÍSTICO

Image Hosted by ImageShack.us
Bárbara Celis
"La noticia de la nueva misión del superhéroe se hizo pública esta semana durante la Convención WonderCon 2006 en San Francisco, dedicada al mundo de la historieta. Miller, quien también le ha puesto su voz y su pluma a Robocop y que este año llevó al cine su célebre, sangrienta, ácida y oscura serie Sin City junto al director Robert Rodriguez, no tiene reparos en reconocer que el nuevo objetivo de Batman tiene tintes propagandísticos, según el diario The Guardian.
"Pues claro que es propaganda. Superman luchó contra Hitler. El Capitán América también. Para eso están. Son nuestros héroes. Pero es que parece un poco absurdo dedicarse a perseguir a Edward Nigma (uno de los múltiples enemigos de ficción del hombre murciélago) cuando tenemos ahí fuera a Al Qaeda", declaró sin rubores Miller en San Francisco. El autor, de 49 años, comparó a Batman con Harry el Sucio, el llanero solitario urbano encarnado en tantos filmes por Clint Eastwood, y espetó: "Me gustaría que la industria del entretenimiento actual tuviera la voluntad y la fuerza de los que se enfrentaron a Hitler".


Más en El País. (Y sí, la periodista lo ha hecho muy bien)
Visto en Con C de Arte.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues no me había parado yo a pensar en eso. Es cierto, antes otros héroes lucharon contra los nazis. Incluso hicieron que luchase contra ellos Sherlock Holmes (en la serie de películas protagonizadas por Basil Rathbone) O también estaban aquellos dibujos propagandísticos de la Warner y Buggs Bunny.

Curioso, curioso