miércoles, abril 05, 2006

SERIES DE TV EN TELEVISIÓN


Les aviso este post puede sonar eminentemente publicitario. Pues señores, a pesar de lo que crean no tengo nada que ver con La Sexta. Perdido en mis dilemas de guardería, no me he enterado de esto. Si bajan hasta las 22.30 verán algo. Exacto, la emisión de Los Soprano en abierto, es para el que suscribe una de las escasas grandes noticias que me ha dado la reciente televisión. Una cosa es el ocasional divertimento de recopilar momentos punch de House, serie que me hace gracia por el carisma y frases de Hugh Laurie ; pero amigos míos disfrutar de la compañía de Tony Soprano, es diferente.


Lejos de diversificarse esta TV tiende más al vacío y a la comodidad, y si ya es célebre el yujú dado al ver la reemisión de Twin Peaks en Cuatro cosa que despertó la alegría de los cuatro aficionados. Pero, la sorpresa fue mayúscula al ser la emisión de serie de culto más maltratada desde.... Expediente X. Y es que relegar al agente Cooper a las madrugadas de un domingo, es un crimen casi mayor que el matar a Laura Palmer, para algunos de los mortales.


Aunque ahora agradezcamos House y sobretodo Roma, Cuatro se ha tomado de nuevo la ocasión de reponer una serie que llevaba siglos de los siglos (con permiso de la sagrada concepción de Lynch) esperando volver a ver y que recordaba lejanamente, siendo un infante. Una es V también programada a horario netamente imposible, y la otra es la producción de Richard Donner, Walter Hill, Joel Silver y Robert Zemeckis, la muy añorada Tales from the Crypt pero en versión "carne y hueso".

Y claro, si no ciego en mi afán consumista de reivindicar para los que no la tengan que mañana no dejen escapar esto no finalizo la decadente singularidad de este post (llena de intros de TV de casi cada serie que menciono y demás). Y es que nunca había visto una mezcla tan kafkiana y poderosamente noir a la vez, que me hablara sobre la vida y la creación a la vez. Y sin perder ápice de la obra maestra que siempre fue.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues a juzgar por tus posts, sí parece que seas de La Secta, o la cuatro, o antena 3, o telecinco, o la primera... huy, si ya las he dicho todas, es que como son todas iguales...