viernes, agosto 08, 2008

Al pueblo no le gustan los sarcásticos


La insoportable gravedad del viento (Cortesías)

1. Todo en Zafón es cuestión de envidia. Así lo ha dictaminado el Pueblo. Envidia, falta de educación, entre gustos no hay disputas. No hay tiempo para la construcción, el tempo o el fraseo. En Zafón sólo va de gustos la cosa. Este vídeo es el futuro pero no por su contenido, sino por sus comentarios. Estremecedores, sentenciosos y opinables. La tiranía de las mayorías.

2. El Pueblo también vela estos días por los superhéroes. En su nueva cruzada de todo es discutible se ha puesto a insultar feliz a todo hijo de vecino que desprecie The Dark Knight. El pueblo se ha sentido inteligente viéndola y sería una vergüenza, que digo, un clamor que nadie compartiera el entusiasmo. Fui a ver la película convencido de su condición de producto para el pueblo y afortunadamente me equivoqué puesto que el film requiere pensar más de lo que lo hace el Pueblo. Aunque, como siempre, la opinión de Lindyhomer será la más valiosa de todos.

3. Lindyhommer es el antibloguero por excelencia, en términos morales que no prácticos, y una de las personas más rabiosamente inteligentes que he conocido. Don Lindyhommer prefiere comunicar antes que igualarse. Hay en su blog textos míticos pero nunca parecen destinados a encajar en ningún sitio. Su inteligencia viva y disparatada se mantiene intacta a la igualación y al secuestro. Lindyhommer, lector de poesía desde tiempos inmemoriables, sabe mucho más de las formas que usted o que yo.

4. Y al Pueblo le ha dado por sentirse mal demasiado pronto. Quieren que los superhéroes sean reconocidos pero también los quieren con la enjundia moral que haga falta. Secuestra palabras, ahora se llevan mucho posmodernidad y todas esas cosas modernas referenciales, y las convierte en suyas antes que explicarlas. El Pueblo, la blogoesfera que somos todos, ha aprendido que es posible escribir sin leer. No es posible hacerlo bien, pero eso es cuestión de opiniones. Lindyhommer ha hablado del asunto metafísico mucho antes y con más brío.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Mmmm... pues me da que pensar mal, porque hace un par de días usé el término 'postmoderno' al hablar de 'The Dark Knight'. Claro que lo hice con cierta sorna al referirme a Michael Mann y 'Heat'...

Eso hacen dos, no sé si encajo en el perfil que ofrece... Echeme algo de luz sobre la cuestión, por favor.

El Miope Muñoz dijo...

No diga bobadas Starman, usted es un señor leído.

Anónimo dijo...

La democracia tiende a ser una dictadura de las mayorías. Lo grave es que las mayorías suelen equivocarse, o casi nunca tienen razón. La verdad es atómica y elitista.

Así a botepronto. No sé si serán sandeces.

Saludos.

sesi dijo...

No hay UNA verdad, no hay UNA opinión, no hay obras buenas y malas, solo elecciones y subjetividad... No me gusta el buen vino, por poner un ejemplo.

Pero eso, como todo, es mi humilde opinión.

Ya hemos debatido eso anteriormente, Alvy XD

"La decisión estaba tomada... Por ambas partes". Ahí me he descojonado, lo siento. El tio tiene gracia XD

Por cierto, has leído 20th enterito? Acabo de pulírmelo y, definitivamente, no doy crédito. Entre Yawara! y Monster, Urasawa debió de hacer algún viaje interior bajo el agua de una cascada...

Lindyhomer dijo...

normalmente te riño por decir cosas así sobre mi, pero hoy no lo haré porque una canadiense me ha asaltado en el pasillo del hotel diciendo que las ideas que he expuesto en mi conferencia han sido acojonantes, y me ha recordado a ti. Y he pensado que, igual, las cosas que digo tampoco están tan mal. Para algunos.
pd: cuando vea la película te cuento.

Raul Sensato dijo...

VIVA don Lindyhomer.

Sergi Bellver dijo...

Lo cortés no quita lo pizarro, Alvy. Gracias por el vídeo, me he reído a gusto y eso ha sido todo un regalo en esta mañana huraña que me ha tocado.

Eso sí, habría que hacer un ejercicio de humildad y leer los textos de muchos, incluidos los nuestros y los de los amigos, en amable y risueña compañía, bebidas y nocturnidad (la misma predisposición, vaya) para cazar algún gazapo literario, que siempre los hay.

Ay, Zafón, y luego vamos dando sopas con honda. Juro que me llega ese texto como ejercicio de un alumno del taller y lo crujo.

Leeré a Lindyhomer, si me lo dice usted así, será por algo. Es una decisión que hemos tomado ambas partes, esta bitácora y yo.

Palimp dijo...

Personalmente el video me ha dado la misma impresión que reirse del tonto del pueblo. Ya sabemos lo mal que escribe Zafón ¿a qué las risas?