miércoles, febrero 09, 2011

Si o No


Isabel Poveda coge el drama social, el más efectivo, suponemos y lo saca de todo contexto con Sí o No (2011), la clase de obra maestra que tarda en verse (yo he tardado tres veces en entender su secreto) y comprenderse en su magnitud, lo llena de una risa, una nerviosa y realmente magnífica, una que no admite deuda posible con el que podría ser su referente más cercano, Todd Solondz, una que es la que debería interesarnos aquí y ahora: la que nos deja riendo a carcajadas histéricas sabiendo que hemos visto algo terrible, algo que quizá sea solamente un triunfo del estilo, pero menudo estilo.

5 comentarios:

Jose Canteli dijo...

De acuerdo contigo, un triunfo del estilo. Un solo plano redimensiona el contenido del cortometraje.

Mercutcho dijo...

Para mi unos actorazos, me duele la mano de los buenos que son.

Anónimo dijo...

Pues yo sigo sin pillar ese "secreto". ¿Se me escapa algo de la trama?

Anónimo dijo...

yo lo vi 3 veces, hasta que leí los comentarios en la página de notodofilmfest no me enteré de que pasaba (aunque tenía la mosca detrás de la oreja)

Ibán dijo...

¿Sabes cuántas veces tuve que ver el cortometraje "hasta pillar"? Pero cuando lo hice, ¡qué grande!